inicio sala auditorio galileo galilei noticias programacion ubicacion contacto
 
 
Taller de Apreciación Poética

Inscríbete Aquí

Fecha: Martes 21 de Julio de 2015
Hora: 15.00 horas
Lugar: Sala CEPAC
Entrada Liberada

El día martes 21 de julio de 15.00 a 17.00 horas se realizará un taller de apreciación poética en las dependencias de la corporación. Este taller será dictado por James C. Staig Limidoro PhD (c) In Hispanic Literatures and Cultures de la Universidad de Texas en Austin.

Programa

Objetivos del taller:

 

- Conocer y entender los diferentes niveles de comprensión que pueden darse en la lectura poética.

 

- Desarrollar habilidades de percepción y apreciación poéticas que no se limiten al análisis literario tradicional.

 

- Aumentar las posibilidades de desarrollar pensamiento y lectura crítica en torno a la poesía y por medio de ella a la literatura.

 


Reseña

 

En el contexto de la producción literaria latinoamericana, la poesía siempre ha contado con un lugar primordial en los avances artísticos del continente. Grandes nombres como Vallejo, Neruda, Paz, Stormi, Mistral y Dario entre otros son parte de un contexto de producción que marca la tradición literaria en la región. Sin embargo, de un tiempo a esta parte el consumo de poesía por parte del público lector a disminuido significativamente. Este taller busca dar una mirada básica a la apreciación de poesía. El taller trabajará en torno a maneras de leer y estudiar poesía, prestando atención a modos de acercamiento al arte que permiten diferentes niveles de relación con la obra dependiendo de las facilidades y de los deseos de cada participantes. Se trabajará con textos de autores latinoamericanos, con grabaciones y respuestas que han surgido a partir de los trabajos de diferentes autores para ver diferentes formas de responder a la obra literaria.

 

James “Fosco” Staig:  Nacido y criado en Santiago lleva más de diez años dedicado al estudio de la literatura en formatos no tradicionales. Hace ya seis años que comenzó sus incursiones creativas en el arte de contar cuentos de la mano de grandes profesores en el contexto chileno. Fue co-fundador de 1035 Cía. De Cuentacuentos con quienes buscaron abrir nuevos espacios para el arte de la narración oral en Santiago. Co-funda junto a Pimiento, Palabras Andantes, Narración oral escénica agrupación con la cual buscan profundizar una raíz teórica para este arte, junto con la gestión de nuevas oportunidades y experimentación en el oficio. Hace ya cuatro años que está radicado en Austin Texas donde cursa un doctorado y sigue investigando en torno al arte de contar historias y la producción literaria no tradicional, particularmente vinculada al ejercicio sonoro. 

 

Fecha: Martes 21 de Julio de 2015

Horario: 15:00 a 17:00 horas

Cupos: 20 personas

Profesor: James C. Staig Limidoro

 

 

Inscríbete Aquí