inicio sala auditorio galileo galilei noticias programacion ubicacion contacto
 
 
¿Quieres que te cuente un cuento? Segunda Jornada en la Mañana

Inscríbete Aquí

Fecha: Jueves 30 de Julio de 2015
Hora: 11.00 a.m.
Lugar: Sala Auditorio Galileo Galilei
Entrada Liberada

El día jueves 30 de julio desde las 11.00 de la mañana continuaremos con el festival de cuentacuentos ¿Quieres que te cuente un cuento?. En esta jornada, se presentarán adaptaciones de cuentos latinoamericanos y leyendas.

Narradores

 

- James Staig

 

- Doris Sarmiento 

 

- Carlos Genovese 


Reseña

 

Carlos Genovese: chileno, actor, dramaturgo,  narrador oral y profesor universitario. Egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile en 1970, con una vasta trayectoria en el ámbito escénico  nacional. Ex - integrante del Teatro ICTUS de Santiago (1980-1994). Se inicia en la narración oral como Cuentacuentos en 1993,  siendo un pionero de esta actividad en el país. Desde entonces ha participado en numerosos Encuentros y Festivales Internacionales de la Oralidad  en: Argentina, Paraguay,  Colombia, Uruguay, Perú,  Venezuela, Costa Rica, Ecuador, México España, Suecia e Italia. Es autor de los libros: "Las más bellas historias para ser contadas", "Manual de Teatro Escolar", escrito en colaboración con el dramaturgo Jorge Díaz; de una docena de obras de teatro estrenadas y diversos espectáculos de narración oral. En la actualidad, y desde 1995, reside con su familia en la ciudad de Valparaíso, donde imparte talleres de narración oral, dramaturgia y guión cinematográfico en escuelas universitarias de la región.

 

Doris Sarmiento: Docente de profesión y narradora oral de vocación, tiene seis años de experiencia narrando a niños y adultos. Ha desarrollado espectáculos de cuentacuentos como actividades de fomento lector, independientemente o como parte de la Compañía de Cuentacuentos “Érase que se Era”. Ha narrado historias y cuentos en escuelas, centros penitenciarios, bibliotecas, y espacios culturales en Chile, Argentina y Colombia, habiendo participado en este último país en el 27 Encuentro de Contadores de Historias y Leyendas. Su interés por la literatura, la han llevado a diseñar y postular proyectos en el área de Lenguaje, y, particularmente, en la escritura, permitiéndole, tras su adjudicación, desarrollar talleres literarios con estudiantes y apoderados y trabajar en el área del fomento lector y la literatura, áreas en donde ha realizado publicaciones incluyendo un libro. En 2011 se adjudica el 2do Lugar Regional ante el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el concurso “Buenas Prácticas Lectoras” con su proyecto “El sombrero mágico”, con el cual contó cuentos durante dos años a estudiantes de primero y segundo básico.

 

James “Fosco” Staig:  Nacido y criado en Santiago lleva más de diez años dedicado al estudio de la literatura en formatos no tradicionales. Hace ya seis años que comenzó sus incursiones creativas en el arte de contar cuentos de la mano de grandes profesores en el contexto chileno. Fue co-fundador de 1035 Cía. De Cuentacuentos con quienes buscaron abrir nuevos espacios para el arte de la narración oral en Santiago. Co-funda junto a Pimiento, Palabras Andantes, Narración oral escénica agrupación con la cual buscan profundizar una raíz teórica para este arte, junto con la gestión de nuevas oportunidades y experimentación en el oficio. Hace ya cuatro años que está radicado en Austin Texas donde se sigue investigando en torno al arte de contar historias y la producción literaria no tradicional, particularmente vinculada al ejercicio sonoro.

La Corporación Educacional Pedro Aguirre Cerda se encuentra ubicada en Curicó 572, Santiago, en las cercanías del metro Santa Lucía.

 

Inscríbete Aquí