inicio sala auditorio galileo galilei noticias programacion ubicacion contacto
 
 
Good Bye Lenin

Fecha: Miércoles 15 de Enero de 2014
Hora: 19.00 horas
Lugar: Sala Auditorio Galileo Galilei
Entrada Liberada

Este miércoles 15 de enero continuamos con el Ciclo de Cine Verano 2014. En esta ocasión exhibiremos la película Good Bye Lenin del director alemán Wolfgang Becker. Presentación y comentario de Rodrigo Rocha Pérez, geógrafo y docente de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Programa

Dirección: Wolfgang Becker.
País:
Alemania.
Año: 2003.
Interpretación: Daniel Brühl (Alex), Katrin Sass (Madre de Alex), Chulpan Khamatova (Lara), Maria Simon (Ariane), Florian Lucas (Denis), Alexander Beyer (Rainer), Burghart Klaussner (Padre de Alex), Franziska Troegner (Sra. Schäfer), Michael Gwisdek (Director Klapprath).
Guión: Bern Lightenberg.


Reseña

Octubre de 1989 no era el mejor momento para entrar en coma si vivías en Alemania Oriental y eso es precisamen-te lo que le ocurre a la madre de Alex (Daniel Brühl), una mujer orgullosa de sus ideas socialistas. Alex se ve en-vuelto en una complicada situación cuando su madre des-pierta de repente ocho meses después. Ninguna otra cosa podría afectar tanto a su madre como la caída del Muro de Berlín y el triunfo del capitalismo en su amada Alemania Oriental. Para salvar a su madre, Alex convierte el apartamen-to familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socia-lismo en el que su madre vive cómodamente creyendo que nada ha cambiado. Lo que empieza como una pequeña mentira piadosa se convierte en una gran estafa cuando la hermana de Alex y algunos vecinos se encargan de mantener la farsa para que la madre de Alex siga creyendo que al final ¡Lenin venció!