inicio sala auditorio galileo galilei noticias programacion ubicacion contacto
 
 
Concierto Coral Gratuito Vox Lumini

Inscríbete Aquí

Fecha: Sábado 22 de Julio de 2017
Hora: 19:30 pm
Lugar: Sala Auditorio Galileo Galilei
Liberada

El día sábado 22 de julio de 2017 a las 19:30 horas se presentará la Camerata Vocal Vox Luminien en la sala auditorio Galileo Galilei, perteneciente a la CEPAC, ubicada en Curicó 572, Santiago Centro. Esta agrupación coral, nos deleitará con un programa de variados compositores. La Entrada es Liberada

Laudate dominum                      Josep Vila i Casañas
Deus qui illuminas                     Julio Dominguez 
The lamb                                   John Tavener

Trois chansons                          Maurice Ravel

Nicolette

Trois beaux oiseaux du paradis

Ronde

Esta tierra                                 Javier Busto 
Por quien merece amor               Silvio Rodriguez, Arr:Jorge Cozatl 
Luchín                                       Victor Jara, arr: William Child
La jardinera                                Violeta Parra, arr: William Child 
Gracias a la vida                          Violeta Parra, arr: Santiago Vera



Nómina :Camerata Vox Lumini (Chile)

1 María Isabel Fredes (Directora)  (Directora)
2 Rubén Fuentes Miranda  (Subdirector)
3 David Contreras Garrido
4 Macarena Escobar Alcazar
5 Francisco Amigo
6 Lino Figueroa
7 Lorena Gutiérrez
8 Matías Ponce
9 Carmen Henríquez    
10 Carlos Campos
11 Jorge Fernández
12 Michelle Quilodrán
13 Claudia Morales
14 José Muñoz
15 Catalina Palma
16 Arturo Törnval


Reseña Directora Vox Lumini

María Isabel Fredes Cáceres es Licenciada en Música con mención en Canto y Dirección Coral, Pedagoga en Artes Musicales (Universidad de Talca) y discípula del renombrado Maestro: Guillermo Cárdenas Dupuy.

Ha dirigido la agrupación Vox Lumini desde sus inicios y preparado coros de niños y adultos para óperas, Musicales y conciertos de música de cámara.


Actualmente es también directora del Ensemble Choral Allianse Française Jean Mermoz, y del Choral d'enfants de la misma casa de estudios. 

En junio de 2016 recibe la certificación del desarrollo total del Curso de Dirección Coral Ágora nivel avanzado, junto al profesor Josep Vila i Casañas, Segovia, España.


Reseña Camerata Vocal Vox Lumini

Nace en el año 2004, con la idea de abrir nuevos espacios en el campo de la Música Coral de Cámara. Sus integrantes, unidos por la Música Coral y con el afán de difundir y aprovechar los conocimientos adquiridos durante sus estudios, forman esta agrupación como una nueva oferta musical para la región del Maule, el país y el extranjero.


La Camerata Vox Lumini está conformada por 17 cantantes profesionales, siendo la soprano María Isabel Fredes su directora musical. Todos sus integrantes son músicos titulados, estudiantes de música y canto, con una vasta experiencia coral de excelencia.


La Camerata Vocal Vox Lumini ha tenido una fructífera labor artística, y ha deleitado en diferentes ocasiones a los más variados públicos con su amplio repertorio. Se han presentado en ceremonias de toda índole, además de ser Coro de apoyo para el estreno de la primera ópera de producción regional, “Tosca” 2009 a cargo del Teatro Regional de Maule, que se realizó en Talca y Viña del Mar.


En 2010 y 2011 parte de la camerata (formato cuarteto), asisten al Festival Internacional de Artes Musicales Académicas y al Festival “el canto coral hermana a los pueblos “Guayaquil, Ecuador, siendo la única agrupación chilena presente.


Junto con asistir al Certamen Internacional, fueron asistentes y preparadores vocales para colaborar en el Seminario de Dirección Coral que dictó el Maestro Chileno, Guillermo Cárdenas, quien ha sido su asesor y formador musical desde el inicio.


En el verano de 2010 participan en la gira, “Música de todos los tiempos” junto a la Orquesta Clásica Regional del Maule.


Han sido invitados por el área de extensión de la Universidad de la Frontera con cede en Temuco, para colaborar en la mesa redonda “La importancia del Canto Coral en la Educación” dictado por el maestro Guillermo Cárdenas, ofreciendo un concierto educativo a profesores y directores corales de la 9° región.


En abril de 2010 participan como “coro y pueblo” del musical “Jesucristo Super Estrella” y en julio de mismo año, como coro de refuerzo junto al del Teatro Municipal de Temuco, para la ópera Carmen en el Teatro Regional del Maule


En Julio de 2012, son invitados a realizar un concierto a la sala del Centro de Extensión de la Universidad de la Frontera (UFRO) en Temuco, además de compartir con los coros universitarios y de cámara de la misma casa de estudios, clases magistrales de técnica vocal e interpretación de repertorio seleccionado para ello.


En 2012, durante el primer semestre, la Camerata Vox Lumini da vida nuevamente al musical Jesucristo Super Estrella, La Novicia Rebelde, Magníficat de Bach, Los Jaivas Sinfónico, entre otras obras.


A principios de 2013 graban CD con una selección de música chilena, financiados por la Municipalidad de Talca a través de su Centro Cultural


En diciembre de 2013 interpretan selección del Mesías (Haendel) junto a la orquesta clásica del Maule, dirigido por el maestro Ernesto Acher.


En octubre de 2013 asisten al Festival de Artes Académicas Ecuador, como la única agrupación chilena presente junto a países como: México, Argentina, Rusia y Ucrania.


En 2014 dan vida a “Décima y Canción, Violeta a una Voz” en el Teatro Regional del Maule, siendo ovacionados por el público a teatro lleno.


También en 2014 participan en el festival de coros de cámara en la ciudad de Toluca, México, como la única agrupación chilena presente, además de galas líricas junto a la orquesta clásica del Maule.


En diciembre de 2014 participan como coro base y entidad organizadora en la Novena Sinfonía de L. V. Beethoveen, iniciativa de los amigos de la música en el Maule, agrupación que ellos fundaron y a la cual todos pertenecen hasta la fecha.


En Abril de 2015 realizan gira por distintas comunas de la séptima región junto a la orquesta clásica del Maule con la obra; “Requiem” de W. A. Mozart. Durante el mismo año (julio), participan del festival internacional de coros de Medellín, Colombia.


Participan como coro en ópera La Traviata (Verdi) en diciembre de 2015 junto a la orquesta clásica del Maule en el TRM e importantes solistas del país.


Gira a Colombia al Festival de Coros de Medellín José María Bravo versión 2016


Coro para la Ópera Otello (Verdi) , producción del Teatro Regional del Maule, Talca


Participación protagónica en conciertos Swing and Gospel junto a la Golden Big Band del TRM

Inscríbete Aquí