inicio sala auditorio galileo galilei noticias programacion ubicacion contacto
 
 
Concierto Coral

Fecha: Domingo 08 de Junio de 2014
Hora: 11.30 horas
Lugar: Sala Auditorio Galileo Galilei
Entrada Liberada

El domingo 8 de junio a las 11.30 se presentará el coro de cámara de la Universidad de La Frontera de Temuco, junto al coro de cámara W.A. Mozart en las dependencias de la CEPAC.

Programa

Coro de Cámara W.A. Mozart

1- Estrechemos nuestras manos en una alianza afortunada de W.A. Mozart

2- Ave Verum Corpus de W.A. Mozart

3- Vreji Ftojo Gitoña de M. Theodorakis.  Versión coral de Jaime Donoso

4- Luchín de Víctor Jara. Arreglo de W. Child

 

Coro de Cámara de la Universidad de La Frontera de Temuco

Primera Parte

1- Tibie Paiom/ Dmytro Bortniansky

2- Exúltate Deo/A. Scarlatti

3- Locus Iste/ Anton Bruckner

4- Ave María/Mathias Tresch

5- A la Madre Dolorosa/ Luis Iruarrizaga

6- Ave Regina Caelorum/ Francesco Soriano

7- Alma Red...emptoris Mater/ G.P. da Palestrina

8- Vere Languores/T. L. Da Vittoria

9- Hospodi Pomilui/ Alexis von Lvov

 

Segunda Parte

1- Divina Música/ R. Rodgers

2- Ella en Mí /Melchor Franck

3- Ay, Triste Que Vengo/ J. Del Encina

4- Caminemos/ H. Martins

5- Morir al Lado de Mi Amor/D. Roussos-Arr- E. Gajardo

6- Vreji Ftojo Gitoña/ M. Theodorakis

7- Te Recuerdo Amanda/ Víctor Jara- Arr. E. Gajardo

8- kachilla Nielan/ A. Raguileo- Arr: J. Zuñiga

9- Ayuntuluwön/ A. Nahuelpán-Arr- J. Zuñiga

10- Cocorocó/N. Molinari- Arr-S. Acuña


Reseña

El Coro de Cámara W.A. Mozart fue fundado el 19 de Octubre de 1973. Sus directores han sido Alejandro Pino González (1973-1980), Teresa Alfageme  Alvarez (1981-2007) quien fue distinguida con la “DISTINCIÓN  AL MÉRITO CORAL 2005”, Manuel Espinoza Hall (2007-2010), Luis Velásquez Barrientos (2011-2012).  Actualmente es dirigido por el Maestro Guillermo Cárdenas Dupuy. Ha efectuado giras a lo largo de todo Chile, así como también a Argentina – Brasil – Uruguay en diferentes oportunidades. Pertenece y ha participado en los Festivales de Coros organizados por la Federación de Coro de Chile. Se encuentra afiliado a la Corporación Educacional Pedro Aguirre Cerda (CEPAC).

El Coro de Cámara de la Universidad de La Frontera representa hoy, la consolidación de un esfuerzo por crear un grupo vocal de cámara de gran calidad artística. Dirigido desde sus inicios por el Dr. Alejandro Arroyo, está compuesto por un    grupo de dieciocho cantores con sólida preparación vocal y musical, los cuales abordan una gran variedad de repertorio con plenas garantías de éxito y alto nivel de exigencia. El Coro de Cámara de la Universidad de la Frontera es ante todo, un espacio  para que alumnos y ex alumnos de la Universidad complementen su formación profesional con la práctica de una disciplina artística a través de la música vocal, abarcando un repertorio orientado preferentemente hacia la música a Capella. Es considerado una de las agrupaciones vocales más activas del sur del país y su labor  no sólo ha alcanzado notoriedad y prestigio en los últimos tiempos gracias a su acertada incursión en la música sinfónica-coral, sino en gran medida, gracias a su aporte de un archivo escrito y sonoro de música Mapuche en versiones corales “Mapuchinas”, conformado por registros obtenidos en trabajos de etnomusicología en zonas rurales y urbanas de la Región de La Araucanía-Chile.