inicio sala auditorio galileo galilei noticias programacion ubicacion contacto
 
 
Taller de Yoga Expresivo

Practicar regularmente Yoga, requiere trabajar en conjunto aspectos físico, mental y emocional y unirlos para despertar el espíritu, nos moviliza intensamente y permite conectar con procesos personales profundos que nos llevan a desarrollar nuestra conciencia individual y social, como seres habitantes de la Tierra capaces de desarrollarnos de un modo íntegro, superando las barreras sociales y aportando desde ahí a un espectro evolutivo más amplio.

 

En términos prácticos nos invita a participar en un proceso formativo que ha quedado casi totalmente excluido de la educación formal que recibimos desde la infancia hasta la juventud, esta formación guía a la reflexión, la auto observación, y con ello el manejo de nuestra energía mental haciendo nuestros pensamientos más claros y aportando a la toma de decisiones, al control de la ansiedad y otras emociones o comportamientos que afectan nuestra autopercepción y al entorno, lo que puede dificultar el avance hacia una maduración espiritual. Obrar desde el corazón y conocer la calma son actitudes y herramientas fundamentales para nuestro desarrollo como personas y con ello aportar luminosamente a nuestra realidad social y ecológica, además por supuesto el cuerpo se fortalece y con ello ampliamos nuestra salud.

 

El trabajo descrito, puede abordarse simultáneamente con diferentes niveles de profundidad, por lo que no es necesario separar a quienes tengan o no experiencia en este tipo de prácticas, ya que se conjugan las individualidades con el sostén de un trabajo grupal guiado, compartiendo un mismo camino, pero a un ritmo e intensidad propia. Cada sesión se atiene la siguiente forma general:

 

 

 Sesión de yoga

Etapa

Propósito

Actividad

Inicio

Relajar el cuerpo, alinearlo suavemente al piso, concentrar la mente en observar el estado actual del cuerpo y el ánimo, profundizando el conocimiento de sí mismo/a.

 

 Relajación conciente, respiración, visualización.

 

Desarrollo

Movilizar la propia energía y distribuirla, experienciar el equilibrio, fortalecer el vehículo físico.

 

 Trabajo con posturas, de suave a fuerte, puestas sobre    la respiración, estiramientos,  equilibrio y fuerza, frases    o  saludos.

 

Cierre 

Incorporar el fluir energético en el metabolismo y acercarse a la meditación.

 

 Relajación final o Shavasana, se recoge la observación      del inicio y se guía a través de la visualización el prana        y la energía para armonizar con sí misma y comprender      el entorno.

 


El taller se desarrollará en grupos y tendrá una frecuencia de 2 veces a la semana (martes y jueves de 19.00 a 20.20 horas).

 

El día 10 de marzo se realizará una sesión demostrativa de Yoga a las 19.00 horas en las dependencias de la CEPAC. 

 

Para más información escribir a la instructora de yoga Valentina Peralta Ganter al mail valentinayogaintegral@gmail.com